Fiesta avinagrada

Hay cosas que no entiendo muy bien. Demasiadas, a veces. De ahí mi escepticismo ateo. Pero antes de buscar una explicación a ésta que os cuento hoy (si es que existe), quiero contárosla. Resulta que hoy se ha fallado el cartel ganador para San Fermín 2012. Me ha costado un rato darme cuenta del gesto del kiliki Caravinagre que lo protagoniza. Me sonaba mucho. Indagando me he encontrado con este señor del cartel que añado aquí debajo y me he llevado un susto de muerte. Sobre todo, al saber que éste, el original, se publicó un 6 de julio y que se creó con el fin de reclutar soldados por parte del Gobierno estadounidense para la guerra de 1812. Tantas curiosidades me han hecho pensar si este año, por eso de la crisis y esas cosas, lo que quieren es hacer una campaña de turismo aprovechando el cartel de marras. "Ya que nos gastamos 3.600 euros en el premio para el autor del cartel ganador, pues que nos haga publicidad por las américas, ¿no?", digo yo que habrán pensado quienes han votado el dibujo. Curioso es también que quienes lo han elegido hayan sido los mismo pamplonicas. No lo entiendo. ¿Alguien me lo explica?




Comentarios